Las Mejores Vitaminas Y Minerales para el acné

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

Ciertas vitaminas y minerales nos ayudan a que la piel se mantenga sana y radiante desde dentro. Las vitaminas para la piel son extremadamente importantes y la falta de estas puede causar graves daños en la piel y afecciones de la piel como imperfecciones, enrojecimiento, arrugas, acné, etc.

.

.

Las mejores vitaminas para curar el acné

.

Vitamina A

Cuando se trata de acné, la vitamina A reduce la inflamación de la piel y ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Los retinoides se consideran vitaminas eficaces para el tratamiento del acné y sus cicatrices, por su capacidad curativa y poder regenerador.

.

La vitamina A se puede consumir a partir de huevos, queso, pescado azul y productos lácteos como yogur, leche y queso.

.

.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente con importantes resultados positivos en la piel. Ayuda a que, previene los puntos negros, los espinillas y otras afecciones cutáneas similares.

.

Es una de las mejores vitaminas para aclarar la piel.

.

La mejor forma de consumirla es a través de los alimentos como las naranjas, el brócoli, las espinacas y las fresas.

.

Tomar un suplemento de esta vitamina puede ser muy efectivo para mantener el PH adecuado de la piel y así mantenerla sana. Previene problemas como el acné y el enrojecimiento.

.

En caso de acné, reduce la hiperpigmentación y la inflamación causada por el mismo. También ayuda a atenuar las cicatrices producidas si la aplicamos regularmente en forma de cremas o geles.

.
.

Vitamina E

Esta Vitamina:

  • protege la piel del daño solar

  • mantiene la piel nutrida y saludable

  • ilumina la cara

.

En caso de acné, lo mejor es la aplicación tópica en forma de uno de los aceites esenciales que mayor Vitamina E contienen como es el aceite esencial de árbol de té.

.

Usar unas gotas de este aceite todos los días como parte del cuidado de la piel, proporciona buenos resultados en muy poco tiempo.

.

La vitamina E también se encuentra en vegetales verdes, jugos y cereales.

.
.

Otras vitaminas

La vitamina K, la vitamina B y la vitamina D son otras vitaminas esenciales que cuidan la piel desde adentro. Se ha demostrado que la niacinamida para el acné es una solución extrema que puede reducir instantáneamente la pigmentación causada por las cicatrices del acné. También aumenta el nivel de hidratación de la piel al garantizar que siempre esté hidratada y nutrida desde el interior.

.

.

Los mejores Minerales para tratar el acné  

.

Zinc

Reduce la producción de grasa de la piel y, por lo tanto, reduce la posibilidad de que su piel se vuelva grasa.

.

Este mineral se puede encontrar en todo tipo de carnes; lentejas, frijoles; pescados, semillas y nueces.

.
.

Calcio

Ayuda a mantener la piel sana y radiante desde dentro. También tiene un poder regenerador que ayuda a reducir las marcas de acné y la hiperpigmentación en la cara. Y mejora la producción de sebo.

.

El calcio ayuda a la piel a mantener su humedad natural, y evita que se seque, tenga arrugas o haya picazón, etc.

.

Se puede encontrar en productos lácteos como leche, queso y yogur. Además de en las judías, lentejas, frutos secos, verduras de hoja verde y algunos peces como las sardinas y el atún.

Share