Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Formas de mejorar la salud ocular

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Nuestro ojos, son sensibles al estrés oxidativo o radicales libres. Debido a esto, incluir antioxidantes como el betacaroteno, conocido por proteger contra el daño de los radicales libres, en su dieta es importante para la salud ocular. Pero, ¿conoces que otros nutrientes y hábitos saludables pueden ayudar a tus ojos?

.

.

Luteína.

Este poderoso antioxidante se encuentra en muchas frutas y verduras como la col rizada, brócoli, espinacas, col, mangos, calabacines, uvas, naranjas, batatas, tomates, maíz y calabaza. Al igual que el betacaroteno, la luteína es un miembro de la familia de los carotenoides; Además, es un pigmento de color natural que se encuentra en la mácula y la retina del ojo y ayuda a proteger estas áreas del ojo del daño de los radicales libres, incluido el daño de los rayos UV.

.

.

Taurina.

La taurina, es un aminoácido que se encuentra en grandes cantidades en el ojo, donde actúa como antioxidante y favorece una salud ocular óptima.

.

.

Hábitos saludables para tus ojos

.

-Evita los rayos ultravioleta.

Siempre que sea posible, protege tus ojos de los rayos ultravioleta porque pueden contribuir a las cataratas. Un buen par de gafas de sol es fundamental. El momento en que los rayos ultravioletas son más fuertes es entre las 10 a. M. Y las 2 p. M.

.

.

-Mantén una hidratación ocular saludable.

A medida que envejecemos, nuestro ojos pueden comenzar a sentirse más secos porque no hidratan tan eficientemente como antes.

Asegúrate de tomar suficientes líquidos; una ingesta adecuada de líquidos previene la deshidratación, que afecta a las células de todas las partes del cuerpo y puede contribuir a la sequedad ocular.

.

Las mujeres menopáusicas son especialmente propensas a los ojos secos, porque los cambios hormonales pueden hacer que todas sus membranas mucosas se sequen. Las gotas para los ojos pueden ayudar, pero asegúrese de usar gotas estériles que no contengan timerosol ni otros conservantes. Para las personas que viven en climas fríos y secos, un humidificador también puede ayudar a aliviar los ojos secos.

.

.

-Vigila tu tiempo delante de la computadora.

Si pasas mucho tiempo delante de una computadora, puedes evitar la fatiga visual tomando descansos regulares y reduciendo el brillo del monitor. También puede ayudar el uso de gotas para los ojos.

.

.

-Dormir lo suficiente.

Muchas personas desconocen la importancia del sueño para la visión. Tus ojos son una extensión de tu cerebro y tu cerebro requiere un sueño reparador para funcionar correctamente. Para que tus ojos puedan enfocarse correctamente y se sientan lubricados y vitales, necesitas dormir de 7 a 8 horas diarias.

.

.

-Tabaco.

Fumar introduce una gran cantidad de productos químicos en el sistema de una persona, muchos de los cuales son cancerígenos y están clasificados como radicales libres. Es bien sabido que fumar es uno de los factores de riesgo de la degeneración macular (junto con la edad avanzada, la obesidad, el colesterol alto, una dieta rica en grasas saturadas y la presión arterial alta).



Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: