Flores de Bach: Honeysuckle - Madreselva (Lonicera Caprifolium)

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

Flor de Bach del grupo de las Emociones de falta de interes por el presente

Propiedades de Honeysuckle

Honeysuckle es el remedio de flores de Bach que le permite vivir en el presente y no el pasado. El estado negativo de esta flor mantiene a la persona "pegado" en el pasado - ni puede, ni está dispuesto a aceptar los cambios en su vida y no espera nada bueno del futuro.

.

Suelen tomar dos actitudes, por un lado se resiste al cambio y aunque se produzca nunca está feliz con los resultados, y por otro se niega a abandonar el pasado porque tiene remordimientos y se dedica a repetir sus fracasos en la cabeza.

.

El estado negativo de esta flor es también evidente en aquellos que han perdido un cónyuge, pero se niegan a desprenderse de sus pertenencias o pasar a otra relación, incluso después de que han pasado años. Son personas para las que el pasado fue mejor que el presente, y quieren desesperadamente de aferrarse a el. No pueden aprender de las experiencias del pasado ni pueden integrar esas experiencias en el presente.

.

Este estado es común y comprensible en los ancianos. Pero también puede ser temporal, como en los niños a los que cambian de colegio y añoran el anterior. Este remedio floral puede aliviar la ansiedad y permitir que el niño disfrute de las nuevas experiencias.

.

En un estado positivo de Honeysuckle, uno es capaz de conectar con el pasado y aprender de él - aferrarse a los buenos recuerdos y olvidar los malos.

.

.

Defectos que se pueden superar con Honeysuckle:

Anclado en el pasado, en el país de origen, en su antiguo puesto de trabajo, etc. No se adapta al presente o al lugar: "Antes si era feliz". La modelo que envejece y sigue maquillándose y vistiendose como una niña. La viuda que lleva flores cada día a la tumba de su marido. Siempre habla del pasado y de su país. Recuerda ese tiempo feliz, esa persona tan querida, etc

.

Terapeutica de la Flor de Bach Honeysuckle

  • Nostalgia, añoranza.

  • Va ligado muchas veces a Star of Bethelem y/o Walnut. Con esta última forma una poderosa pareja para contrarrestrar los efectos de cambios traumáticos y forzosos.

.

Logros que se consiguen con la Flor Honeysuckle:

  • Aprender del pasado sin necesidad de anclarse en él.

  • Saber vivir el presente y extraerle todo lo que éste le brinda.

  • No echar de menos nada, valorar o que tiene en el momento

Share