Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Estos 9 consejos te ayudaran a alargar tu vida

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Según la medicina tradicional china, hay una serie de hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria que nos ayudará a mantener el equilibrio de la energía en nuestro cuerpo para aumentar nuestra esperanza de vida.

.
.
Peina tu cabello
Peina o cepillate desde la raíz hasta las puntas, dedicando al menos 2 minutos a hacerlo. Si no tienes melena o pelo con la que trabajar, utiliza tu peine directamente sobre el cuero cabelludo. La idea es estimular un mayor flujo de sangre a la cabeza, ya que aporta nutrientes y actúa como un sistema de eliminación de residuos de toxinas. Esto ayuda con la memoria, mejora los sentidos como el oído y la vista, despeja la mente y alivia el dolor facial.
.

.
Frotate los pies
La reflexología podal se basa en el hecho de que todos los órganos y sistemas del cuerpo están representados en los pies. Por lo tanto, masajear tus pies es una excelente manera de refrescar todo tu cuerpo. Pasa tiempo frotando las áreas entre los dedos de los pies y las plantas de los pies, además de los tobillos.
.

.
Estírate
Alarga los brazos por encima de la cabeza y luego doblate e intenta tocar los dedos de los pies. Haz giros con la cintura mientras mantienes los pies y la cintura quietos. Estirate las manos. Basicamente haz cualquier estiramiento que te haga sentir bien. Recuerda que si la sangre no circula, el cuerpo se verá afectado por la enfermedad.

.

.

Traga saliva.
Esto suena raro pero la saliva es un fluido precioso, es antimicrobiana, ayuda en la digestión, protege las encías y los dientes y facilita la contracción de los vasos sanguíneos. Piensa en ti mismo como el creador de tu propia medicina.

.

.


Manten tus pies calientes
No camines descalzo sobre suelos fríos. El frío y la humedad penetran con facilidad a través de las plantas de los pies, por lo que es mejor llevar zapatillas o calcetines. Esto te ayudara a mantener todo el cuerpo caliente.

.

.
Manten tu cabeza y cuello calientes
Si hace frio o viento afuera, pónte un gorro y una bufanda. La cabeza y el cuello son vulnerables a los elementos que podrían causar resfriados y catarros, o gripe. Si duermes con el aire acondicionado encendido, trata de usar un antifaz para mantener el viento frío lejos de tus ojos.
.

.
No te excedas con las bebidas y los alimentos fríos
No tomes hielo y minimiza las bebidas y los alimentos fríos. Al estómago le gusta el calor. Demasiados helados y bebidas frias pueden causar una desaceleración en la función digestiva. Para facilitar su digestión, toma comidas calientes o a temperatura ambiente.
.

.
Nunca te saltes el desayuno
La energía del estómago y el bazo está en su punto más alto por la mañana, por lo que es un momento óptimo para disfrutar de una comida abundante. Esto asegurará que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables, por lo que es un gran comienzo para el día.

.

.
Respira
Cuando las cosas se pongan estresantes, tómate un minuto para inhalar profundamente y luego exhalar. La respiración rítmica es algo que puedes controlar y podría ayudarte a calmarte.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: