Equilibra todo tu cuerpo y el de tu mascota en 20 minutos

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El  Jin Shin Jyutsu  forma parte de las  terapias que se basan en la existencia de la energía vital. Esta energía, es la que  circula por todo el cuerpo en diferentes niveles o profundidades. Debe de  fluir libre y sin obstáculos, ya que su bloqueo puede generar tensiones que lleven a la desarmonía y la enfermedad.

.

JIN SHIN JYUTSU

.

JIN: Hombre (a través del conocimiento, conciencia y compasión del hombre)

SHIN: Creador (del Creador)

JYUTSU: arte, expresión (es el Arte)

.

En Jin Shin Jyutsu se considera que el cuerpo humano está recorrido por tres grandes canales energéticos y trabaja sobre ellos con las manos, suave pero firmemente. Se define  un flujo central principal y otros dos grandes flujos denominados supervisores que nacen en la parte interior de las rodillas: el supervisor izquierdo, que controla todas las funciones del cuerpo del lado izquierdo y que está relacionado con el principio masculino, el tiempo, el pasado, la lógica y lo genético, y el supervisor derecho, que rige las funciones del lado derecho y que tiene que ver con el principio femenino, representando el espacio, el presente, la intuición y la regeneración.

.

La energía toma forma en el cuerpo a través de diferentes profundidades que van de la piel (1ª profundidad) a los huesos (5ª profundidad), relacionadas con las diferentes etapas vitales y órganos y que se pueden desequilibrar por emociones tales como la preocupación, el miedo, la cólera, la tristeza y el exceso de pretensión.

.

Por otra parte, identifica 26 cerraduras de seguridad (esferas energéticas de unos 15 cm. de diámetro repartidas por los canales mencionados) a través de las cuales puede liberarse la energía estancada o mejorar su flujo.

.

Si el sistema energético está en armonía entonces la persona conduce una vida feliz y normal. Si el sistema energético se alinea mal, el cuerpo físico comienza a sentir el efecto, conduciendo a los problemas de salud, emocional, mental e interior. El sistema energético se puede desarmonizar de muchas maneras: como herencia hereditaria, accidente o trauma, clima, dieta, forma de vida, enfermedad, actitudes de la preocupación, miedo, cólera, tristeza e intentar ser como en realidad no somos.

.

Habitualmente para armonizarnos a manera de autoayuda se suele aplicar una técnica en las manos y en los dedos armonizando las profundidades.

.

A quien le interese ampliar conocimientos hay 3 libros maravillosos:

  • El Toque Sanador , de Alice Burmeister y Tom Monte

  • Jhin Shin Original, de Mieke F.W. Berger

  • Todos vivimos en Shock , Dra. Stephanie Mines

.

En Jin Shin se utilizan las manos para equilibrarnos y con un sencillo ejercicio de unos 20 minutos podemos conseguir relajarnos y reequilibramos mientras vemos la tele o escuchamos música.

.

.

EL JIN SHIN DE LOS CINCO ELEMENTOS

.

Aplicar las manos es sencillo solo hemos de poner las llemas de los dedos encima de las llamadas cerraduras energéticas sin preocuparnos de mucho mas ya que cada cerradura tiene un diámetro como para no equivocarnos y dejarlas durante unos 2 minutos y notaremos como se van equilibrando los latidos de los dos puntos.

.

DIAGRAMA DE LOS CIERRES PARA PERSONAS

.

AIRE

.

Equivale a sujetarse el dedo anular, trata la angustia, nos ayuda a establecer relaciones sinceras con las cosas o las personas.  Ayuda a la respiración, la asimilación y la eliminación. Para equilibrar el elemento aire, que es el que rige el meridiano del pulmón y el intestino grueso tendremos que:

.

  • Paso 1: Poner la mano derecha en el cierre 22 izquierdo y la izquierda en el cierre 14 izquierdo, unos 2 minutos y con la practica hasta que notemos que los dos puntos laten a la vez

  • Paso 2: Poner  la mano izquierda en el cierre 22 derecho y la derecha en el cierre 14 derecho. (aprox 2 minutos)

.

El cierre 22 esta bajo las clavículas y el 14 donde acaban las costillas (ver dibujo)

.

.

AGUA

.

Equivale a sujetarse el dedo índice, trata el miedo,  nos dota de valor y resistencia. Ayuda con la espalda, el tallo cerebral, el riñon y las glándulas suprarrenales (ataques de pánico). Para equilibrar este elemento que es el que rige los meridianos del riñon y la vejiga hay que:

.

  • Poner la mano derecha en el cierre 23 derecho y la izquierda en el cierre 22 izquierdo.

  • Poner la mano izquierda en cierre 23 izquierdo y la derecha en el cierre 22 izquierdo

.

.

TIERRA

.

Equivale a sujetarse el dedo pulgar, trata la preocupación,  nos dota de confianza y seguridad. Ayuda con los dientes, las mandíbulas y las encías. Para equilibrar este elemento que rige los meridianos del estómago y el bazo hay que:

.

  • Paso 1: Poner mano derecha en cierre 21 derecho y la mano izquierda en el cierre 21 izquierdo.

  • Paso 2: Poner mano derecha en cierre 22 derecho y mano izquierda en cierre 22 izquierdo

  • Paso 3: poner mano derecha en cierre 1 derecho y mano izquierda en cierre 1 izquierdo.

.

.

FUEGO

.

Equivale a sujetarse el dedo meñique, trata la pretensión de ser quienes no somos, nos dota de amor e individualidad. Ayuda con el pecho, los brazos, los hombros, la circulación y la digestión. Para equilibrar este elemento que rige los meridianos del corazón, intestino delgado, diafragma o pericardio y el triple calentador u ombligo hay que:

.

  • Paso 1: poner mano derecha en cierre 26 izquierdo y la mano izquierda en el cierre 26 derecho.

  • Paso 2: poner mano derecha en cierre 13 derecho y la mano izquierda en el cierre 13 izquierdo.

.

.

MADERA

.

Equivale a sujetarse el dedo corazón, trata la ira y nos dota de un pensamiento mas claro y poder de decisión. Ayuda con las caderas, los ojos, la pelvis y el cortex frontal. Para equilibrar este elemento que rige los meridianos del hígado y de la vesícula hay que:

.

  • Paso 1: poner mano derecha en cierre 4 derecho y la izquierda en el cierre 4 izquierdo.

  • Paso 2: poner la mano derecha en el cierre 12 derecho y la izquierda en el cierre 12 izquierdo

  • Paso 3: poner mano derecha en cierre 20 derecho y mano izquierda en cierre 20 izquierdo.

.

DIAGRAMA DE LOS CIERRES PARA MASCOTAS

Share