Diez Pintorescos Remedios Caseros que funcionan

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

 

Como cada vez más me preguntais por remedios de esos de la abuela de toda la vida y a mi me encanta recopilarlos, he estado acosando a mi familia gallega que es donde me viene a mi lo de las hierbas y rescatando los remedios más raros que pudiese encontrar, pero eso si, por más raro que fuese el remedio, tenía que funcionar, y después de volver locos a medio parentesco esto es lo que os traigo.

.

.

Para las verrugas

.

Aunque ya os he dado la versión moderna en algún que otro artículo aquí había un truco que ya sabia y otro que me dejo intrigada y ando como loca por probar.

.

El más conocido y que se que funciona es el de aplicar en la verruga durante quince días la saliva que tenemos en la boca en el momento de despertarnos ya que es muy ácida y doy fe de que cuando tenia 15 años me salió una verruga en el dedo pulgar y la miña avoa me dijo de hacer esto y cierto es que se me quitó

.

El más desconocido es el de coger las flores de los claveles rojos y hervirlos durante 10 minutos, una vez hervido lo colaremos, reservamos ese agua y aplicamos 3 veces al día ese líquido sobre la verruga durante una semana.

.

.

Para los ronquidos

.

Aquí además de la receta, me contaron anécdotas graciosas, ya que alguna lo hace sin que el marido lo sepa. Si bien es cierto que también las mujeres podemos roncar, la pesadilla suele venir por parte del marido y si tienes un roncador en casa puede ser un verdadero infierno poder conciliar el sueño.

.

Bien, pues ahí va, cogemos un vaso de agua, le añadimos 2 cucharadas grandes y colmadas de hojas de eucalipto y lo ponemos a hervir durante 10 minutos, vigilando que no se quede sin agua y añadiendola en poquitos si fuese necesario.

.

Una vez se enfrie, empapamos un algodón en el líquido y, aquí viene la parte complicada, lo frotamos suavemente en el labio superior del roncador, es decir en el bigote. Si está de acuerdo, justo antes de irse a dormir y si es de los que asegura que él no ronca, mis tías me contaron que esperaban a que se durmieran para hacerlo y aseguran que funciona casi todas las veces, el casi queda pendiente a esas veces que el marido bebió más de lo normal, que en ese caso, recomiendan buscar otra habitación para pasar la noche.

.

.

Para el dolor Menstrual

.

Mezclaremos a partes iguales salvia, hierbabuena, manzanilla y canela.

.

Pondremos un recipiente al fuego en el que pondremos 2 vasos de agua y 1 cucharada generosa de la mezcla anterior, lo dejaremos allí hasta que empiece a hervir fuerte.

.

Apagamos el fuego, lo dejamos reposar 10 minutos y lo colamos.

.

Añadimos 1 cucharada generosa de miel de romero y una vez tibia, tomaremos 2 tazas al día mientras duren los dolores (salen exactamente 2 tazas)

.

.

Para el Olor de pies

.

Si te huelen los pies y ya lo intentaste todo, prueba este remedio infalible: aplicar arcilla el los pies para dormir:

.

  • mezclar la arcilla, vale de cualquier tipo, tendrás que hacer primero una pasta con ella. Mézclala en un recipiente que no sea de plástico ni de metal en el que añadirás agua removiendo con cuchara de madera hasta tener una pasta consistente.

  • Después la aplicarás en los pies dado un masaje y la dejarás aplicada toda la noche

  • Pon una toalla en la cama o ponte unos calcetines ligeros para dormir para no manchar la cama

  • Retirar la arcilla al dia siguiente frotando o lavandolos

  • Repetir las veces que haga falta cada vez que vuelvan a oler

.

.

Alivio de Ojo seco

.

De esto os quejais mucho y me preguntais, pues según mis ancestros hay que lavarse los ojos por la mañana y por la noche con agua de tomillo.

.

El agua de tomillo la hacemos poniendo a hervir un litro de agua y un puñado de tomillo (tal cual, cogemos todo el tomillo que nos quepa en una mano, ya sabeis las abuelas y sus medidas) durante 3 minutos.

.

Lo colamos y dejamos enfriar y lo vamos usando

.

.

Combatir el cansancio

.

60 gramos de menta, 50 gramos de cola de caballo y 4 vasos de agua ( 1 litro), hervir durante 10 minutos.

.

Lo colamos, lo reservamos y tomamos una taza al dia tibia con cucharada y media de miel de romero.

.

Es un gran reconstituyente.

.

.

Para la Ansiedad

.

Hervir 3 cucharadas de avena en cuarto litro de agua, una vez retirado del fuego añadir 1 cucharada de miel de romero. Tomar una taza de esto antes de cada comida

.

.

Para las quemaduras

.

Coger una patata, ponerla en la nevera media hora y cortarla a ser posible con un cuchillo que no sea de acero y aplicar la parte cortada a la quemadura, desaparecerá el dolor, se puede volver a aplicar a las 6 horas.

.

.

Para los orzuelos

.

Poner cada 3 o 4 horas compresas empapadas en infusion de manzanilla romana templada

.

.

Para los callos

.

Poner a cocer 1 vaso de agua, 3 rodajas de cebollas y 3 dientes de ajo grandes, hervir durante 5 minutos.

.

Sacar la cebolla y el ajo sin el agua y ponerlos en un almirez y machacar con cuidado, cuando sea una pasta uniforme aplicarla en la zona del callo y taparlo, con una gasa.

.

Esperar 20 minutos y lavar la zona con agua fría y jabón neutro.

.

Aplicar diariamente hasta que el callo se haya marchado

Share