Di adios a las Caries con esta tecnica ayurvedica

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El Oil pulling, antigua técnica ayurvédica, es una de las mejores maneras de quitar bacterias y mantener nuestras encias y dientes sanos.

.

Se utiliza principalmente en la medicina ayurvédica, y es un procedimiento de desintoxicación oral fantástica que se hace simplemente haciendo enjuagues con una cucharada de aceite (normalmente de coco, oliva o sésamo) en la boca durante 10-20 minutos.

.

El Oil-pulling o extracción de aceite lo que hace es limpiar y desintoxicar la boca, creando un ambiente en la cavidad oral limpio y antiséptico que contribuye al flujo adecuado del líquido dental que se necesita para prevenir las caries y la enfermedad.

.

Este procedimiento increíblemente eficaz se ha utilizado durante siglos como un remedio tradicional en la India para:

.

  • Curar y prevenir la caries dental

  • Matar el mal aliento

  • Curar las encías sangrantes

  • Prevenir las enfermedades del corazón

  • Reducir la inflamación

  • Blanquear los dientes

  • Suavizar la sequedad de la garganta

  • Curar los labios agrietados

  • Aumentar el sistema inmunológico

  • Mejorar el acné

  • Fortalecer las encías y la mandíbula


.

.

La mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar lo que sería la vida sin cepillarnos los dientes, pero la verdad es que el cepillado de dientes es relativamente nuevo, ya que los cepillos de dientes de cerdas de nylon no se convirtió en parte de nuestra vida hasta finales de 1930.

.

Es importante recordar que, a pesar del hecho de que la mayoría de la gente hoy en día conoce el cepillo de dientes desde siempre, nuestros antepasados ​​no lo usaban.Y las evidencias arqueológicas nos muestran, que la mayoría de la gente vivió hasta una edad madura con la mayoría de sus dientes intactos y en un estado fuerte y saludable.

.
Y si nos preguntamos, como era posible esto, la respuesta es que comian comida real, no procesada, no consumian azúcares procesados y granos llenos de ácido fítico, que destruyen el esmalte de los dientes y que usaban palos que masticaban para desinfectar su boca como el miswak o hacian oil pulling.

.

.

Evidencia científica

.

Hasta la fecha, sólo hay 7 estudios realizados sobre los beneficios de esta ancestral técnica:

.

El Journal of Ayurveda and Integrative Medicine, recientemente destacó un estudio que revisó los enfoques holísticos de la salud bucal y descubrió que la practica del oil pulling es una de las soluciones de salud naturales más eficaces conocidos por los científicos para prevenir la caries dental y la pérdida.:

.

"El Oil Pulling es una poderosa técnica ayurvédica desintoxicante que recientemente se ha vuelto muy popular como un remedio para muchas dolencias de salud diferentes. Usando este método, la cirugía o la medicación se podrían prevenir para una serie de enfermedades crónicas. La terapia del aceite es preventiva así como curativa. El aspecto emocionante de este método de curación es su sencillez.

.

En Ayurveda se aconseja hacer gárgaras con aceite aceite para purificar todo el sistema ; Ya que sostiene que cada sección de la lengua está conectada a diferentes órganos como los riñones, pulmones, hígado, corazón, intestino delgado, estómago, colon y columna vertebral, de manera similar a la reflexología y la medicina Tradicional China "

.
.

Según los investigadores del Departamento de Odontología Pediátrica de Tamil Nadu, India, el oil pulling reduce la bacteria Streptococcus mutans - un factor importante en la caries dental - en la placa y la saliva de los niños.

.

Puede reducir significativamente los microorganismos aeróbicos en la placa entre los niños con placa inducida por la gingivitis .

.

De los mismos investigadores en Chennai, el oil pulling ha demostrado ser tan eficaz como el enjuague bucal en la mejora del mal aliento y la reducción de los microorganismos que pueden causarlo.

.

.

Como hacer oil pulling

.

  • Asegúrese de hacerlo a primero hora de la mañana justo después de salir de la cama antes de cepillarse los dientes o beber nada.

  • Suavemente batir hacer un enjuague bucal con 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en la boca y entre los dientes durante 10-20 minutos asegurándose de no tragarse el aceite en ningun momento. (Hagalo suavemente para no tener agujetas y dolor en la mandíbula y las mejillas)

  • Escupir el aceite en la basura o el water y aclarar la boca con agua caliente, si la utilizamos con sal del himalaya incrementaremos sus características antimicrobianas.

  • Por último, desayune o cepíllese los dientes normalmente.

.

Lo ideal es hacerlo al menos 3 o 4 veces por semana con aceite de coco y también podemos añadir aceites esenciales.

.

Por ejemplo, si tenemos alguna infección, añadiremos 2 gotitas de aceite de arbol de te.

.

Si tenemos candidiasis bucal añadiremos 2 gotitas de arbol de té y 3 gotitas de aceite esencial de lavanda.

.

.



Share