Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Cuanto sabes de tu cepillo de dientes

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Hasta la fecha nos habían contado que para mantener un higiene bucal adecuada, debíamos cepillarnos los dientes después de cada comida y así evitar que las bacterias pudieran atacar nuestros dientes.

Pero, a pesar de que los niveles de higiene de la población han aumentado de forma considerable, también lo han hecho los problemas dentales.

Parte de la culpa de esto, la encontramos en nuestra forma de comer, a base de alimentos altamente acidificantes y con alto contenido en azúcares. Pero la otra parte de culpa se la llevaria nuestro cepillo de dientes.

En tu cepillo dental se pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias rápidamente y con el tiempo convertir este instrumento aliado de tu higiene bucal en foco de infección.

 

A pesar del uso de sustancias antisépticas en los dentríficos, cientos de microorganismos pueden sobrevivir en tu cepillo de dientes, así como algunos otros reproducirse gracias al contacto diario con la boca, la saliva y los restos de alimentos.

Todo el mundo está en riesgo de afectar su salud bucal al contraer infecciones que causan enfermedades de encías, garganta y dientes por usar un cepillo de dientes contaminado. De esta forma, si no son desinfectados o deshechados periodicamente, pueden ser foco de infección o reinfección.

Los científicos han descubierto más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo cepillo de dientes, la misma cantidad que encontraríamos en la escobilla del inodoro. Las bacterias que habitan en un baño y los cepillos de dientes, están en contacto directo, debido a que el agua del inodoro se evapora y las bacterias están por el aire. Las probabilidades de contaminación son más altos si el baño está mal ventilado.

 

Los cepillos de dientes se contaminan en tan solo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varias bacterias peligrosas.

 

Además, nuestra mala constumbre de poner todos los cepillos de dientes juntos, provoca que nos reinfectemos de virus y parásitos en una misma familia.

 

Analizaremos las bacterias que encontraron los científicos al analizar el cepillo de dientes en solo mes de uso:

 

Virus de la gripe: se encuentra a menudo en los cepillos de dientes, es una enfermedad causada por el virus de ARN que infecta el tracto respiratorio. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza y fatiga. Algunas personas desarrollan dolor de garganta, vómitos y diarrea. La gripe puede resultar en una enfermedad grave e incluso provocar la muerte.

 

Virus del herpes simple: causa una infección que puede afectar a la boca, la cara y la piel. Muchas personas pueden tener el virus sin síntomas, pero en otras se desarrollan ampollas (llamado herpes labial o herpes febril) que aparecen cerca del área donde el virus entró al cuerpo. En el caso de un cepillo de dientes, esto significa en y alrededor de la boca. Las infecciones de herpes tienden a repetirse una vez al mes.

 

Estreptococos: hay más de 20 tipos de bacterias estreptocócicas, pero el grupo A, que afecta a la piel y a la garganta, es el tipo que se encuentra más comunmente en el cepillo de dientes. Este tipo causa infecciones leves de la piel como el impétigo y faringitis estreptocócica. El tipo A puede causar problemas más graves si profundiza en el cuerpo, como en la sangre, y producir meningitis o neumonía.

 

Estafilococos: causan abcesos, forúnculos, infecciones cutáneas y la mayoría de ellos son resistentes a los antibióticos, lo que les hace más difíciles de tratar si se vuelven graves.

 

E. Coli: es una bacteria que normalmente se encuentra en los intestinos. No es perjudicial cuando está en el interior del intestino y en el colon, pero una vez fuera, la E. Coli puede transmitir la enfermedad de persona a persona a través de los excrementos, y así es como termina en el cepillo de dientes. Los síntomas de la infección por E. Coli incluyen diarrea con sangre y dolor abdominal severo y sensibilidad sin fiebre.

 

Candida albicans: es una levadura que vive en la boca, la garganta, los intestinos y el tracto genitourinario (sistema de organos del aparato urinario y reproductor) y se considera una parte normal de los microorganismos en el tracto digestivo inferior. Un sistema inmune sano mantiene el crecimiento de la levadura bajo control y la cándida no produce síntomas, pero si el sistema inmunológico es débil, puede darse una condición llamada candidiasis oral. El virus de la cándida puede crecer perfectamente en el ambiente que proporciona el cepillo dientes. Puede causar muchas enfermedades caracterizadas por una serie de síntomas. Estos pueden ser leves, como congestión nasal, ampollas en la boca, dolor de garganta o dolor abdominal, o pueden ser graves, como fatiga, mareos y cambios en el estado de ánimo.

 

Bacterias Coliformes: que se encuentran en el cepillo de dientes, por lo general provienen de la materia fecal. La presencia de esta bacteria no puede ser perjudicial en sí, pero si se encuentra en tu cuerpo, significa que probablementetengas otros organismos causantes de enfermedades junto a ella.

 

Prevención de la contaminación del cepillo de dientes

 

Para evitar la contaminación en los cepillos de dientes, y hasta la fecha, se recomendaba cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses.

 

Esto soluciona poco, cuando ya hemos visto que desde la primera semana el cepillo se contamina.

 

También recomendaban guardar los depillos de dientes en un lugar bien ventilado y no colocarlos

en contenedores sellados.

Y como solución total recomiendan desinfectarlos todas las noches con agua oxigenada, con la consiguiente molestias diaria.

 

La revolucion dental

 

¿Pero, porque complicarnos?

 

Después de años de estudio y ensayos, Dr Dilver y EQ Nano Tecnology, han desarollado una gama de cepillos dentales y pastas de deintes que contienen una de las sustancias antisépticas más potentes que se conocen la NANO PLATA.

LA PASTA DE DIENTES CON NANOPLATA nos asegura una limpieza total de nuestra boca sin fluor ni ninguna otra sustancia peligrosa.

 

LOS CEPILLOS DE DIENTES CON NANO PLATA y NANO ORO se desinfectan solos, cada día, sin poner en riesgo ni nuestra salud bucal, ni nuestra salud en general.

ENCUENTRA AQUI EL CEPILLO DE NANO ORO Y NANO JADE

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: