Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Como utilizar los aceites esenciales

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

La aromaterapia puede tener un impacto poderoso en la salud. Antes de comenzar a utilizarla, recuerda no aplicar nunca los aceites esenciales sin diluir en la piel, ya que podrían causar irritación. Una proporción segura y efectiva para la aplicación externa de estos, es de 15 gotas de aceite esencial por 30 ml de aceite portador, como jojoba, almendras, oliva o aguacate.

.

.

Usos de la aromaterapia

.

.

Desintoxicación:

Aplica unas gotas de aceite de pomelo o limón en un cepillo de cerdas naturales para el cuerpo y realízate un cepillado en seco. Recuerda empezar a usarlo desde la punta de los dedos de las manos o de los pies hacia el corazón, cepillando con movimientos suaves y largos para estimular tu sistema linfático. El cepillado en seco también puede ser extraordinariamente calmante para tu sistema nervioso.

.

.

Senos nasales y pulmones:

En un cazo con agua hirviendo, añade 3 gotas de aceite de eucalipto, menta o tomillo y realiza vahos poniéndote una toalla en la cabeza. Si la primera ráfaga de vapor está demasiado caliente, deja entrar un poco de aire pero continúa respirando profundamente. Sigue respirando hasta que el agua se enfríe, por lo general unos 5 minutos. Repita 2-3 veces al día hasta que la congestión haya desaparecido.

.

.

Piel:

Para el acné, mezcla unas gotas de aceite esencial de árbol de té y romero en arcilla verde y aplícalo en la cara a modo mascarilla durante 30 minutos o hasta que la arcilla se haya secado. Después retirar con agua fría. Repítelo a diario.

.

.

Menstruación dolorosa:

Preparar una compresa caliente con aceite esencial de lavanda, rosa y salvia esclarea y aplicar en la zona del abdomen y/o sacro.

.

Para hacer la compresa caliente, hierve 2 tazas de agua y añádele 5 gotas de cada aceite esencial. Mézclalo lo mejor que puedas batiéndolo con un tenedor. Remoja un paño suave en el agua, preferiblemente de algodón o franela, escúrrelo bien y aplícalo en la parte inferior de la pelvis. Cubre el paño con una toalla gruesa tibia y déjalo actuar hasta que el paño se enfrie. Repítelo de dos a tres veces para promover la circulación y ayudar a aliviar los cólicos menstruales y el malestar general.

.

.

Depresión:

Usar aceites esenciales para sentirnos mejor es una buena idea ya que tienen propiedades calmantes, nutritivas y revitalizantes. Algunos de los mejores incluyen el de lavanda, bergamota, menta y salvia.

.

Puedes añadirlos al baño, rociarlos en el cuerpo o almohada y difundirlos en tu casa o trabajo.

.

.

Visita aquí nuestra sección de aceites esenciales

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: