Como Hacer Tortilla de Patata sin Huevo

Por Elena - Categorías : RECETAS

Hoy os traigo una receta muy rica y apta para veganos e intolerantes al huevo, pero además reconvertimos una receta muy nuestra en una fuente de nutrientes muy beneficiosos.

.

Además de lo rica que siempre está, con esta receta no solo la convertimos en vegana y apta para intolerantes al huevo, sino que la completamos con un montón de nutrientes muy beneficiosos.

.

El Alga Agar Agar, es una fibra que se saca de algunos tipos de algas rojas y que tiene la capacidad de crear un gel muy beneficioso para el intestino debido a su gran cantidad de fibra, ademas es muy nutritiva y muy eficaz bajando el colesterol

.

La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y C y minerales, entre ellos potasio, fósforo, selenio y cromo.

.

Muy rica en ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que se convierte en un compuesto conocido como monolaurina, el cual destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.

.

.

Ingredientes:

- 300 grs de patata

-1/2 cebolla picada

- 125 ML DE LECHE DE COCO

-150 ml de agua

-unas hebras de azafrán

- 1,5 GRS DE PRONAGAR

.

.

Preparación:

1-Cortar las patatas en láminas finas y picar la cebolla. Pochar la patata con la cebolla como para una tortilla tradicional y una vez hechas las patatas escurrir y reservar*

.

*si no tienes ganas de manchar o te falta tiempo, pon las patatas en un recipiente de cristal que tnga tapa de cristal, añade la cebolla, la sal y un chorrito de aceite (no demasiado), cierra el recipiente y metelo 8 minutos al microondas, cuando termine abrelo, mueve la patata y vulevelo a poner otros 7minutos y ya las tienes listas

.

2.-Mezcla la leche de coco con el azafran y el agua.

.

3.-Pon la mezcla en el fuego y cuando hierva retirala y dejala infusionar (lo normal son 30 minutos, esto es para que coja el característico color amarillo de la tortilla, pero puedes reducir el tiempo según el color que quieras) Tambien puedes añadir colorante que es más rápido pero tirará a naranja.

.

4.-Cuando haya alcanzado el color que quieres, cuela las hebras y espolvorear el alga agar agar de pronagar en forma de lluvia.

.

5.-Ponlo en el fuego y dejalo que cueza 2 minutos, removiendo de vez en cuando.

.

6.-Cuando ya esté mezclalo con las patatas y ponlo en una sartén pequeña, como si la fueras a cuajar.

.

7.-Pero en vez de ponerla en el fuego, metela en la nevera y espera 30 minutos a que se cuaje.

.

Y ya la tenemos, si quieres comerla caliente puedes calentarla en el horno

Share