Como combatir rapidamente las agujetas

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El ejercicio físico, es muy bueno para la salud, tengamos la edad que tengamos, pero debemos practicarlo con moderación y poco a poco hasta que el cuerpo y los músculos, se acostumbren a él.

.

¿Quién no ha sentido, después de praticar algún deporte al que no estamos acostumbrados o haber hecho más ejercicio del que estábamos acostumbrados, las famosas agujetas?

.

Pero, ¿que son en verdad las agujetas? De pequeños nos han contado mil historias, que si era ácido láctico cristalizado, que si era un sobrecalientamiento del músculo pero ninguna de estas cosas es verdad.

.

Las agujetas, cuyo nombre técnico es dolor muscular de aparición tardía, son roturas de microfibras musculares que se producen cuando el músculo es sometido a un ejercicio que tiene una exigencia superior al que suele realizar de forma habitual.

.

Y claro, estas roturas, suelen ir acompañadas de la inflamación del músculo y generan síntomas similares a pequeños pinchazos en la zona afectada.

.

Pues bien, hoy os traigo una receta casera que no por vieja deja de ser buena y es la siguiente:

.

Si hemos hecho más ejercicio del que debíamos o estábamos acostumbrados y a la mañana siguiente nos duele hasta el carnet de identidad, lo que vamos a hacer es coger un vaso de agua grande en el que pondremos, el jugo de 2 limones, 1 buena cucharada sopera de azúcar (aquí no valen edulcorantes, necesitamos el azúcar si o si, como variación algo más sana puedes usar azúcar moreno) y media cucharada sopera de bicarbonato de sodio.

.

Llenamos el vaso con agua y lo removemos bien para que se mezcle, te digo desde ya que esto bien no va a saber así que lo iremos tomando poco a poco a lo largo del día e irás viendo como las agujetas te van desapareciendo a lo largo de día.

.

Hazlo y me cuentas, yo además los días que tengo extra de entrenamiento suelo utilizar capsulas de cúrcuma para bajar más rápido la inflamación y me funcionan muy bien .

Share

Buscador del blog

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: