Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Causas comunes de la caida de pelo en mujeres

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Cada vez más frecuentemente, la caida de pelo, ha dejado de ser un problema exclusivo de los hombres.

.

De hecho, la caida de pelo en mujeres es un problema más común de lo que pensamos.

.

Hay varios factores que pueden provocar desde un adelgazamiento del cabello hasta su caida y afortunadamente, métodos preventivos y tratamientos para este problema.

.

.

Causas la caida de pelo en las mujeres

.
Puede haber varias causas detrás de la caída de pelo en las mujeres, como la menopausia, la genética, el estrés extremo, la dieta o la mala nutrición; pero en ocasiones también puede ser causa de algún tipo de afección médica o algún medicamento que estemos tomando. Es habitual ver la caida de pelo como efecto secundario de la quimioterapia y también en el momento del parto.

.

La mayoria de las veces, es debido a cambios hormonales, durante el embarazo y el parto, los folículos capilares tienden a adelgazar y a caerse, como consecuencia de los cambios hormonales.

.

La llamada alopecia andrógenetica, es una calvicie de patrón femenino en el que los folículos pilosos se debilitan causando fragilidad, adelgazamiento del cabello y caida del mismo.

.

Aunque es una pérdida grave para las mujeres, a diferencia de los hombres, existen muy pocas posibilidades de calvicie total. En los casos más extremos, hay una caida total en forma de parches solo en el area de la coronilla.

.

.

Tratamientos naturales para la caida del pelo:
.

  • Mejorar la dieta : Una dieta rica en hierro y zinc mejorará muchisimo la salud de nuestro cabello: Vegetales de hoja verde, carne magra, legumbres y evitar los alimentos procesados y las harinas.

  • Una buena opción es tomar suplementos que lleven zinc, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B

  • Masajes: otra forma en que puede mejorar el crecimiento del cabello es aplicarnos aceite de argán o de coco, dando un agradable masaje durante unos cinco minutos, lo dejamos actuar otros diez minutos y luego lo lavamos con un buen champu natural.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: