Beneficios y Contraindicaciones de la Carnitina

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

La Carnitina (tambien llamada L-Carnitina) a parte de ser una proteina es un aminoacido sintetizado por el organismo por los riñones y el hígado.

Propiedades de la Carnitina

Participa en el circuito vascular reduciendo niveles  de triglicéridos y colesterol en sangre.

Interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las  células y aumenta la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir  de grasas.

Por tanto, y entre otras funciones la carnitina, disminuye el riesgo de depósitos grasos  en el hígado, como los relacionados con  el abuso en el consumo de alcohol o carnes rojas.

Carencia de Carnitina

Su carencia se refleja en el cuerpo con cansancio, debilidad muscular,  sensación de mareos y confusión.

A veces las anginas repetitivas son indicación de carencia de Carnitina.

Suele ser recomendada a personas con dolencias cardíacas y con riesgos cardiovasculares debido a que como suplemento dietético, favorece la contracción de las células musculares cardíacas. 

.

Donde encontrar la Carnitina

Donde más proporción de carnitina encontramos es en las carnes.  

Las principales  fuentes naturales son las carne (principalmente la roja), pescado, lácteos, levadura de cerveza, cacahuetes y el germen de trigo.

Los deportistas la utilizan con el nombre de L-Carnitina ya que es capaz de aportarnos mayor  energía, perder peso, incrementar nuestro sistema inmune, estimular  nuestras facultades mentales y disminuir el colesterol y los  triglicéridos

Share