Beneficios del jengibre y como incorporarlo a nuestra dieta

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

El Jengibre (Zingiber officinale), es uno de los condimentos más prevalentes y una de las plantas medicinales más veneradas en el mundo.

.

5 beneficios para la salud del jengibre

.

1. Digestión

El jengibre contiene compuestos fenólicos naturales que se sabe desde hace mucho tiempo que alivian la irritación gastrointestinal. Además, la hierba puede ayudar a estimular la producción de bilis y saliva y disminuir las contracciones del estómago durante y después de comer.

.

Para mejorar la digestión, puedes añadir ½ cucharadita de jengibre rallado o en polvo a la fruta, especialmente si te cuesta digerirla. Esta hierba picante combina particularmente bien el mango, la papaya y los arándanos.

.

.

2. Náuseas durante el Embarazo

En un estudio para evaluar ocho remedios comunes para las náuseas durante el embarazo encontró que el jengibre se destacó en términos de disminución de las náuseas y los vómitos.

.

Para esto, haz un té con 1 taza de agua y raíz de jengibre cortado en rodajas y sirvelo con miel.

.

.

3. Mejora la respuesta de inflamación del cuerpo.

A pesar de que tendemos a considerar la inflamación como algo negativo, pero no todas las inflamaciones son iguales. La inflamación crónica es la que hay que evitar, pero la inflamación aguda, que es la capacidad del cuerpo para protegerse de infecciones y otros invasores dañinos, es una de las respuestas deseadas en un sistema inmune saludable.

.

Se ha demostrado que el jengibre apoya esta respuesta aguda a través de dos de sus fitoquímicos, gingeroles y shogaoles, que "inhiben la síntesis de moléculas que promueven la inflamación".

.

Para esto lo mejor es tomar capsulas de un gramo o similar.

.

.

4. Antioxidante

El jengibre posee lo que se conoce como una "alta capacidad de absorbancia de radicales de oxígeno" (ORAC), lo que significa que actúa como un eliminador de radicales libres, protegiendonos del daño ambiental. Esto se debe a sus constituyentes fenólicos activos, 6-gingerol.

.

Para beneficiarnos de esto, añádelo en tu comida recién rallado.

.

.

5. Mareos y nauseas durante los viajes

No solo ayuda a reducir las náuseas y mareos, sino que también puede prevenir el estreñimiento que a veces causan los viaje.

.

Para esto, prepara 1 taza de leche de almendras, ½ cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de canela y 1 cucharada de sirope de agave en una sartén. Cocina a fuego alto, sin que llegue a hervir. Después se vierte en una taza y se le añade una bolsita de té (negro o Chai) y tomar antes del viaje o para evacuar después del mismo.

Share