Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Añade más fibra a tu dieta facilmente

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

La mayoría de las personas que adoptan un estilo de vida saludable saben que una buena digestión es un factor clave en la absorción de nutrientes por parte del cuerpo. Puede parecer una contradicción, pero una de las mejores cosas que podemos hacer para ayudar a asegurar una digestión eficiente es consumir fibra, que es un material dietético que se resiste a ser degradado por las enzimas en los intestinos.

.

Los alimentos ricos en fibra, alteran el contenido de los alimentos lo que, a su vez, afecta la forma en que se absorben los nutrientes.

.

Cuando la fibra que se ingiere es soluble, la fibra absorbe agua y se convierte en una masa gelatinosa, que alimenta las bacterias buenas de nuestro intestino y ralentiza el movimiento de los alimentos a través del mismo, mejorando la absorción de los mismos.

.

Por otro lado, la fibra insoluble no se disuelve en agua. En cambio, sigue absorbiendo agua a medida que se mueve a través del sistema digestivo y aumenta el contenido de las heces, lo que generalmente permite una mayor facilidad de eliminación.

.

En otras palabras, dependiendo de tus necesidades, hay una gran cantidad de variedad de productos de fibra disponibles que puedes incorporar a tu dieta fácilmente, entre ellos:

.

1. Semillas de chía blanca

Fáciles de añadir a la dieta por su suave sabor. Esta fibra soluble, contiene proteínas, calcio, hierro, fósforo y magnesio, la chía era un alimento básico en las dietas de los antiguos mayas, incas y aztecas.

.

En las recetas, estas pequeñas semillas se pueden espolvorear en los platos para obtener una textura crujiente, mezclarlas con bebidas o agregarlas a la masa para hornear. Algunos cocineros incluso los utilizan, en estado gelatinoso, como sustitutos de huevo.

.

.

2. Polvo de cáscara de psyllium

Derivado de las cubiertas de semillas de la planta Plantago ovata, el polvo de cáscara de psyllium, una fibra soluble, promueve los movimientos intestinales y una eliminación adecuada de las heces.

.

Una ventaja adicional es que, cuando se agrega a una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, el psyllium puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol.

.

También puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre.

.

Esta fibra se puede mezclar fácilmente con bebidas.

.

.

3. Polvo de acacia

El polvo de acacia, extraído de la savia o goma del árbol de Acacia senegal, es un producto de fibra soluble insípido, cuyo polvo fino se mezcla fácilmente con agua u otras bebidas. Es el favorito de muchas personas con sensibilidad digestiva.

.

.

4. Proteína de cáñamo

Además de ser un alimento nutritivo y denso que contiene buenas proteínas y ácidos grasos esenciales, la proteína de cáñamo también tiene un alto contenido de fibra y se puede utilizar fácilmente como una mezcla de bebida de cáñamo. Mezclarlo en una bebida proporciona un refuerzo dual de proteína y fibra.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: