Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

9 Síntomas claros de que te falta magnesio

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

La deficiencia de magnesio, es un problema de salud que muy a menudo se pasa por alto y que muchas veces no se sabe diagnosticar porque los signos más notables de esta no aparecen hasta que el nivel de magnesio se vuelve muy bajo.

.

Tampoco se pueden ver en un analisis de sangre, ya que tan solo el 1% de nuestro magnesio se almacena en esta, siendo su lugar de almacenaje nuestros huesos.

Las causas de su deficiencia son:

  • Inadecuada ingesta en la dieta

  • Pérdida de magnesio como consecuencia de:

    • Diabetes

    • Malabsorción intestinal

    • Diarrea crónica

    • Celiaquía

    • Alcoholismo

    • Osteoporosis



Síntomas de la deficiencia de magnesio.

.

1. Espasmos y calambres musculares

Los espasmos, los temblores y los calambres musculares son signos de deficiencia de magnesio, ya que este mineral ayuda en la relajación muscular y su deficit provoca calambres involuntarios.

.

También se puede llegar a sentir, hormigueos, temblores, contracturas, calambres en las piernas o entumecimiento de algunas partes del cuerpo.

.
.

2. Lentitud mental

La apatia, el entumecimiento mental o la falta de emoción tambien son síntomas de falta de magnesio ya que este ayuda a regular muchas de las funciones nerviosas

.
.

3. Fatiga y debilidad muscular

La fatiga, una condición caracterizada por el agotamiento o la debilidad física o mental, es otro síntoma de la deficiencia de magnesio.

.
.

4. Presión arterial alta

No siempre, pero algunas hipertensiones son por causa de falta de magnesio; ya que este controla de forma natural los niveles de tensión arterial y ayuda a conservar un ritmo cardíaco constante.

.
.

5. Latido cardíaco irregular

La arritmia cardíaca, o latidos cardíacos irregulares, se encuentra entre los síntomas más graves de la deficiencia de magnesio.

.
.

6. Dolor de Cabeza

La falta de este mineral aumenta la tensión y por tanto el dolor de cabeza y mandibular.

.

.

7. Cambios en el estado de ánimo y ansiedad.

Puede alterarse el sistema nervioso central por lo que puede aumentar el nerviosismo, aparecer ansiedad y trastornos del estado de ánimo como la depresión.

.

.

8. Estreñimiento.

El magnesio es un laxante natural por ello, su déficit, contrae el intestino provocando estreñimiento.

.

.

9. Problemas de sueño.

La falta de magnesio puede conseguir a la hora de dormir (bajan los niveles de este mineral) falta de sueño e hiperactividad.

Productos relacionados

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: