7 Usos del aceite de coco que nunca imaginarias

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

Se ha hablado mucho del aceite de coco y sus incontables beneficios debido a las propiedades antiinflamatorias, antisepricas y reparadoras de sus componentes.

.

Pero hoy les traigo 7 usos desconocidos de este aceite que son trucos para el día a día realmente efectivos:

.

.

Talones agrietados

.

El aceite de coco es un humectante maravilloso y puede ayudar a reparar los talones agrietados. Simplemente aplique una capa delgada a los talones al acostarse, póngase calcetines y continúe todas las noches hasta que los talones estén suaves.

.

.

Protección del cabello
.
El aceite de coco puede ayudar a mantener su cabello saludable, según estudios realizados es capaz de reducir significativamente la pérdida de proteínas del cabello cuando se aplica antes o después del lavado con champú. Esto es aplicable tanto para cabello dañado y como cabello sano.
.
La estructura única del ácido láurico, el principal ácido graso en el aceite de coco, puede penetrar en el tallo del cabello de una manera que la mayoría de las demás grasas no pueden.

.

.

Repelente de insectos no tóxico
.

El aceite de coco ha sido utilizado desde hace muchos años como repelente para insectos, a los cuales no les gusta su olor.

.

Los indígenas del Pacífico quemaban la cáscara del coco para que su humo espantara a estos molestos insectos.

.
Algunos aceites esenciales pueden ser una forma natural de mantener alejados a los insectos y evitar picaduras, sin embargo, en lugar de aplicar estos aceites directamente a la piel, deben combinarse con un aceite portador.
.
En un estudio realizado en Tailandia, la combinación de aceites esenciales tailandeses con aceite de coco proporcionó más del 98% de protección contra las picaduras de ciertos mosquitos.

.

Podemos usar de fondo el aceite de coco, y podemos añadir arbol de te, albahaca y/o citronella

.

.

Quitamanchas
.
El aceite de coco se puede usar para eliminar las manchas, incluidos los derrames en alfombras y muebles.
.
Combina una parte de aceite de coco con una parte de bicarbonato de sodio y mezcle hasta formar una pasta. Aplicar sobre la mancha, esperar cinco minutos y limpiar.

.

.

Limpiamuebles
.
El aceite de coco puede ayudar a mantener sus muebles con un aspecto brillante y pulido.
.
Además de resaltar la belleza de la madera natural, parece actuar como un repelente del polvo. Además, tiene un aroma agradable y delicado, a diferencia de muchos pulidores de muebles comerciales que contienen fragancias fuertes.

.

.
Desmaquillante de ojos
.
El aceite de coco es un removedor de maquillaje de ojos suave y eficaz. Aplique con un algodón y limpie suavemente hasta que desaparezcan todos los restos de maquillaje.

.

.

Reparador Labial
.
El aceite de coco es un bálsamo natural ideal para los labios. Se desliza suavemente, deja los labios húmedos durante horas e incluso proporciona cierta protección contra el sol.

.

Apliquelo a sus labios si tiene problemas las veces que sea necesario a lo lardo del día hasta su completa curación.

.

.

Share