Los 10 alimentos más saludables para el corazón

Por Elena - Categorías : TOP 10

Ayude a proteger su corazón con estos superalimentos.

Muchos de estos alimentos pueden ayudar a mantener su corazón saludable, algunos de ellos ayudan a bajar la presión arterial, otros mantienen el colesterol a raya, así que apunte cuales son y vaya pensando en añadirlos al carro de la compra. 
 


1,-Salmón

Este pez, es una de las mejores opciones porque es rico en ácidos grasos omega-3. Los Omega-3 tienen un efecto anti-coagulante, por lo que mantienen la sangre en movimiento. También ayudan a bajar los triglicéridos (un tipo de grasa que puede conducir a enfermedades del corazón).
 
Debemos tomar por lo menos dos porciones (unos 100 grs) de pescado graso cada semana.
 
Otras opciones puede ser añadir la misma cantidad de: Atún, trucha, sardina y caballa.
 

 
2,-Nueces

Comer unos 150 grs de nueces a la semana puede disminuir a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca. Las nueces tienen un montón de grasas "buenas", si consumimos este tipo de grasas en lugar de grasas saturadas (como la mantequilla), se acaba con el colesterol LDL "malo" y aumentamos el colesterol "bueno" HDL.
 
Las nueces también son una buena fuente de grasas omega-3. (Sin embargo, no tienen el mismo tipo de omega-3 que el pescado).

Otras opciones: Almendras, anacardos, pistachos, semillas de lino y semillas de chía.

3,-Frambuesas

Están cargadas de polifenoles – un tipo de antioxidantes que limpian los radicales libres causantes de daños en el cuerpo. También contienen fibra y vitamina C, que están relacionados con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Otras opciones: fresas, arándanos y moras.

4,-Leche o yogur desnatados

Los productos lácteos son ricos en potasio, el cúal ayuda a reducir la presión arterial", al elegirlos bajos en grasa, no tienen grasas saturadas que son las que aumentan el colesterol.

Otras opciones: plátanos, naranjas y patatas son otras fuentes buenas de potasio.


5,-Garbanzos

La legumbre es una buena fuente de fibra soluble - el tipo de fibra que puede reducir el colesterol "malo" LDL. 

Otras opciones: las berenjenas, manzanas y peras son también buenas fuentes de fibra soluble.

6,-Harina de avena

La avena tiene un tipo de fibra llamada beta-glucano, que reduce el colesterol LDL (malo). Entre media y una taza al dia de esta harina cocinada o una taza de cebada cocida nos proporciona la cantidad de beta-glucanos suficientes para ayudar a reducir el colesterol.

Otras opciones: También hay beta-glucanos en la cebada, setas shiitake y algas marinas.



7,-Aceite de oliva

El aceite de oliva es una gran elección cuando se necesita limitar las grasas saturadas (que se encuentra en la carne, leche entera y mantequilla). Las grasas de los productos de origen animal y las grasas trans ("aceites parcialmente hidrogenados") aumentan el colesterol "malo" y pueden aumentar la grasa dentro de las arterias.

Otras opciones: Aceite de canola y aceite de cártamo.

8,-Chocolate negro

El cacao, la planta a partir de la cual se fabrica el chocolate, es rico en flavonoides, lo que puede ayudar a bajar la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre. También actúa como un antioxidante, que puede evitar que el colesterol "malo" se pegue en las paredes de la arterias.

Elija chocolate negro (al menos 70% de cacao) para obtener más flavonoides y menos azúcar.


9,-Aguacates

Contienen grasas "buenas" (monoinsaturadas), que reducen el colesterol "malo". También parecen tener un efecto anti-inflamatorio. La inflamación crónica es lo que hace que la aterosclerosis - el endurecimiento de las paredes arteriales - empeore-


10,-Uvas rojas

Contienen una alta cantidad de resveratrol, que ayudar a evitar que las plaquetas de la sangre se amontonen y numerosos antioxidantes beneficiosos para la salud cardiovascular.

.

Share