Probióticos para mascotas: como saber si los necesitan

Por Elena - Categorías : MASCOTAS

Al igual que nosotros, los animales también tienen probióticos en su intestino y al igual que nosotros, también experimentan desequilibrios digestivos ocasionales debido a alergias, parásitos, antibióticos y períodos de estrés.

.

Podemos, en algunos de estos casos ayudar a solucionar la salud intestinal de nuestras mascotas complementando su alimentación con probióticos especializados para ellos.

.

.

Malestar digestivo

Las mascotas se molestan de vez en cuando, al igual que nosotros. Pero si pasado un tiempo, observas que a tu mascota le cuesta mejorar de su problema estomacal, un suplemento probiótico puede ayudarle a recuperar su equilibrio digestivo.

.

En general, con un probiótico para mascotas con entre mil y cinco mil millones de cultivos vivos y activos suele ser suficiente. Si a tu perro o gato no le gustan las píldoras, hay en el mercado probióticos masticables para mascotas o probióticos para mascotas en forma de polvo, que se pueden mezclar con la comida.

.

.

Alergias

Si la alergia de tu mascota parece empeorar repentinamente o se vuelve más sensible de lo habitual, podría ser señal de que su salud intestinal no está como deberia.

.

Las mascotas, al igual que nosotros, reaccionan más facilmente a los alergenos cuando el intestino está desequilibrado.

.

En este tipo de casos, considera usar un suplemento probiótico para mascotas, o para problemas de la piel, posiblemente combinándolo con una crema o un producto tópico específicamente dirigido a las alergias.

.

.

Uso de antibióticos

Muchos veterinarios recetarán antibióticos durante un período determinado de días si tu mascota tiene una enfermedad bacteriana o para prevenir una infección antes o después de un procedimiento quirúrgico. Si bien los antibióticos suelen ser necesarios y muy útiles, eliminan todas las bacterias, tanto buenas como malas, lo que puede provocar un desequilibrio intestinal y problemas digestivos. Para ayudar a restaurar ese equilibrio, considere darle a su mascota un suplemento probiótico o busca premios o alimentos para mascotas mejorados con probióticos.

.

.

Estrés y ansiedad

Algunas razas son más propensas a la ansiedad que otras, y en ocasiones puntuales nuestras mascotas pueden sufrir periodos de ansiedad, como en mudanzas, viajes o dias de fiesta con fuegos artificiales. En este tipo de casos no sería necesario un probiótico.

.

Sin embargo, si tu mascota parece anormalmente ansiosa y estresada, es posible que le beneficien los probióticos. Los perros y los gatos tienen la misma conexión entre el intestino y el cerebro que los humanos, lo que significa que si su intestino está desequilibrado, su sistema nervioso puede verse afectado. Los probióticos para perros y gatos pueden restaurar el equilibrio digestivo y traer armonía a su sistema nervioso.

.

.

Es importante tener en cuenta que, si crees que tu mascota puede necesitar probióticos, debes consultar a tu veterinario antes.

Share