Plantas relajantes para mascotas

Por Elena - Categorías : MASCOTAS

Tambien podemos utilizar algunas de las plantas relajantes para nuestras mascotas, solo hay que saber como.

.

Para saber que planta le va a venir bien a nuestro amiguito os dejo a continuacion unas cuantas, en cuanto a la dosificacion, utilizaremos una regla de 3, es decir:

.

-si usamos la planta en extracto seco, haremos un te y teniendo en cuenta que la dosificacion habitual es una cucharada por taza de agua para humanos de unos 60 kilos, dividiremos, para perros grandes de 20-30 kilos usaremos la mitad y para perros mas pequeños una cuarta parte

.

-si decidimos usar pastillas de herbolario haremos lo mismo, para perros grandes usaremos la mitad de la pastillas y en perros mas pequeños una cuarta parte.

.

También es una buena opcion usar preparados específicos para ellos.

.

Entre las mejores plantas medicianles para mantenerlos tranquilos encontramos:

.

  • La pasiflora (Pasiflora incarnata) es una de las plantas relajantes más eficaces tanto para perros como para gatos. Se puede encontrar en formato de pastillas para que se puedan mezclar fácilmente con la comida de la mascota. También actúa como relajante muscular.

  • El espino blanco (Crataegus monogyna) es una planta relajante suave para mascotas. Además es un cardiotónico excelente y ayuda a regular la tensión arterial.

  • El lúpulo (Humulus lupulus) es una planta sedante que también reduce el deseo sexual en perros y gatos.

  • La valeriana (Valeriana officinnalis) es una planta relajante suave y es de las más utilizadas. Es efectiva en los perros, pero no debe utilizarse en los gatos, ya que su olor les encanta y todavía les altera más.

.

.

Share