Nuevas fuentes de proteínas vegetales para deportistas

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

Los deportistas saben de sobra que uno de los nutrientes para su correcto desarrollo muscular, son las proteínas. Y cada vez son más los deportistas que optan por las proteínas vegetales, especialmente aquellas que no contienen soja ni trigo.

.

Hoy en día, además del clásico gluten (proteína de trigo) o de la proteína aislada de soja, existen otras alternativas que son igual de eficaces para tomar tras el entrenamiento y con ello fomentar el desarrollo muscular, pero que no provocan tantas alergias e intolerancias alimentarias.

.
¡Os contamos las últimas tendencias en proteínas vegetales para deportistas!

.

  • Proteina de arroz: Tiene un contenido elevado de minerales como el hierro potasio y sodio y es fuente de fósforo que contribuye al mantenimiento normal de los huesos y dientes.

  • Proteina de Altramuz: Aporta un 43% de proteína y 28% de fibra. Muy alto contenido en fósforo, zinc y magnesio. Alto contenido en vitamina B1 y fuente de hierro, calcio, vitaminas E, vitaminas B2, B6 y B9.

  • Proteina de Chia: con un alto contendio en magnesio y calcio.

  • Proteina de guisante: tiene un alto contenido en proteínas, aproximadamente del 84%.

  • Proteína de semillas de calabaza. Es una de las más versátiles porque se puede añadir a batidos post entrenamientos pero también se puede usar para elaborar barritas energéticas o preparar tortitas proteicas por las mañanas, ya que aguanta el calor. Además de aportar hasta un 60% de proteínas, contiene Hierro, Fósforo y Zinc.

  • Proteína de semillas de cáñamo. Es quizá la más conocida ya que aporta los 20 aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, minerales como el Zinc, Hierro, Calcio, Magnesio y Potasio, vitaminas, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra está entorno al 50%.

  • Proteína de almendras. Por su condición de fruto seco, a su alto contenido en proteínas (45%) se unen una serie de nutrientes no sólo beneficiosos para los deportistas, sino para cualquier persona. La proteína de almendra tiene un alto contenido en fibra, vitaminas B y E, minerales y ácidos grasos Omega 3 y 6.

  • También puedes optar por un Mix de proteínas que combine varias de ellas.

.

VISITAR NUESTRA SECCION DE PROTEINAS VEGETALES

Share