Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Los errores más comunes en las Dietas Detox

Por Elena - Categorías : DIETAS

Ultimamente se han puesto de moda la dietas detoxificantes, que si las sabemos hacer, pueden llegar a ser una gran bendicion, tanto para nuestro cuerpo, como para nuestro cerebro.

La mayoria de estas dietas, pasan por sustituir la comida por zumos de frutas y verduras, o eliminar

de nuestra vida el gluten y el azúcar, y una gran variedad de ellas que aparecen cada dia.

Aprender a desintoxicar nuestro cuerpo puede ayudar a recargar nuestra energía, promover un pensamiento más claro, elevar el estado de ánimo, mejorar la función hepática y solucionar cualquier problema de digestión.

Pero, si somos realistas, este tipo de dietas detox, pueden ser un poco desalentadores si no tenemos el conocimiento y la mentalidad correctas y pueden conducir al fracaso si caemos presa de algunos de los errores más comunes en ellas

 

Error Nº 1: Los Laxantes

Limpieza de colon ha sido durante mucho tiempo una opción de primera para aquellos que esperan hacer una detoxificacion en profundidad.


Y la forma más habitual de hacerlo en casa es por medio de laxantes, pero por muy natural que creamos que es, ya sea lubricantes (el aceite), estimulantes (el sen), o formadores de masa (psyllium), no proporcionan una pérdida de peso sostenible y pueden provocar varios riesgos para la salud.

El principal, la deshidración, los laxantes agotan el agua del cuerpo y pueden dar lugar a desequilibrios electrolíticos potencialmente mortales. Es más, los laxantes pueden causar perforación intestinal, y son particularmente peligrosos para las personas con problemas cardíacos o renales.

Y además, también pueden convertirse en adictivos (mi amigo el sen, que tantos clientes a consulta me trae) y pueden empeorar el estreñimiento, ya que el tracto digestivo pierde su capacidad para funcionar normalmente.

¿La forma de hacerlo? Una dieta rica en fibra, hacer ejercicio regularmente y beber mucha agua. Puede que no parezca moderno, pero funciona. Y si no es así, añade magnesio a tu vida.

 

Error Nº 2: No consumir los nutrientes y las calorías adecuadas


Ponernos un estricto programa de desintoxicación y reducir drásticamente la ingesta de comida y proteínas, seguramente nos hará sentirnos de mal humor, cansados y con letargo mental.

¿Por qué? El ayuno y no tomar lascalorías suficientes casi siempre deja a las personas a dieta hambrientas, fatigadas y con cambios de humor.
Las calorías alimentan los tejidos del cuerpo, así como el cerebro, el corazón, el hígado y los riñones, si no consumimos las suficientes, tanto la mente como el cuerpo sufrirán. Además, cuando al cuerpo le faltan los nutrientes claves, nos ponemos en riesgo de caer en la tentación y entramos de lleno en el famoso efecto rebote de las dietas.

Para evitar esto, lo que tenemos que hacer, es priorizar la ingesta calórica de calidad, como una parte esencial del programa de desintoxicación, así tendrá la energía necesaria para continuar la limpieza detox.


Una detoxificación debería ser una forma de limpieza, no un castigo y esto debería reflejarse en lo que comemos, sin limitar todos los nutrientes que necesitamos.

 

Error Nº 3: Detoxificar solo nuestro cuerpo

Este tipo de dietas detox, son una excelente oportunidad para ajustar algo más que nuestro consumo de azúcar y alimentos procesados. Hay más cosas a nuestro alrededor que son esenciales en nuestra calidad de vida, y la dieta por sí sola no logrará la prosperidad física, mental y emocional.

De hecho, los mejores beneficios de la desintoxicación se descubren sólo al examinar todas las áreas de su vida y eliminar lo que es necesario.

Reconsideré no sólo su comida, sino también todo su entorno:

- Liberese de todos los productos químicos tóxicos que pueda haber en su hogar, incluyendo productos de limpieza, utensilios de cocina, productos de cuidado personal, recipientes de almacenamiento de alimentos, entre otros:

  • Reemplace las sartenes de Teflon (que se han relacionado con el cáncer) con utensilios de cocina de acero inoxidable y de hierro fundido,

  • examine sus productos de cuidado personal (tenga especial cuidado con los sulfatos y los parabenos),

  • cambie a recipientes para conservar el agua y la comida sin BPA,

  • evite las limpiezas en seco

  • considere cambiar los productos de limpieza por sustitutos orgánicos (vinagre, bicarbonato de sodio, jugo de limón, jabón de castilla, bórax)



-Y no se olvide de descontaminar su vida personal: ese amigo o obligación social que le trae más angustia que alegrías, podría ser tan tóxico para usted como el edulcorante artificial o el aceite de palma.

 


Error Nº4: Comer productos lácteos


Trate de evitar los lacteos todo lo que pueda. No hay mucho que uqede de decir ya sobre este tema pero los motivos más importantes son:

-La leche no deja de ser una excrecion de las vacas y través de ella tomamos todos los anabolizantes y antibioticos que las inoculan para producir más leche.

-El proceso de pasteurizacion mata las bacterias probioticas buenas y deja vivir las malas.

-Contiene proteinas que provocan o empeoran la permeabilidad intestinal.

-Es un poderoso alergeno potencial.

La eliminación de ellos durante la desintoxicación le da a su sistema digestivo un descanso, que de paso nos permitirá determinar si la eliminamos para siempre.

 

Error Nº 5: No hacer Ejercicio

Hacer un detoxificación, sin sudor y ejercicio, es como si hicieramos una limpieza general de la casa con las ventanas cerradas.

El ejercicio, particularmente el aeróbico (cualquier tipo de ejercicio que necesite de nuestra respiración, como andar, correr, montar en bici, etc.), es una parte indispensable de todos los procesos de desintoxicación eficaces y un componente vital de la salud holística.

Aumenta la sangre que fluye a través del cuerpo (incluyendo su hígado), libera toxinas a través de la transpiración y estimula la desintoxicación al llevar más oxígeno a sus tejidos.

Al mismo tiempo, el ejercicio mejora la circulación de los líquidos linfáticos, lo que ayuda en la eliminación de contaminantes y bacterias, al tiempo que refuerza la felicidad, la energía y la autoestima.

El ejercicio también inspira una relación más cercana y más amorosa con su cuerpo y nos ayuda a sentirlo y reconocerlo.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: