Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Crema casera para unas Cutículas perfectos

Por Elena - Categorías : DIY

Cuando nos hacemos la manicura, cuidamos nuestras uñas, pero, ¿alguna vez has pensado en tus cutículas y la función que cumplen en nuestro cuerpo.

.

Las cutículas nos protegen de la suciedad y las bacterias, si no la tenemos, bien porque no existe, nos la hemos cortado o está dañada, deja al cuerpo vulnerable a infecciones y hongos en las uñas porque la suciedad y las bacterias pueden penetrar debajo de la piel en esa área. 
.

.
La mejor forma de cuidar nuestras cutículas, es asegurarlas una correcta combinación de vitaminas y minerales, que las proporcionen los nutrientes necesarios para poder seguir cumpliendo su función de protección.

.

Cortarlas, solo dará lugar a problemas como crestas y manchas blancas en las uñas, además de una posible entrada a las bacterias.

.

Mediante el uso de aceites esenciales combinados con algunos otros ingredientes, podemos hacer nuestra propia crema para mantener las cutículas hidratadas y sanas, para que sigan cumpliendo su función de protección.

.

.

Ingredientes

.

-1 cucharada de cera de abeja orgánica ( la amarilla)

-1 cucharada y media de manteca de karité cruda orgánica

-½ cucharadita de aceite de coco orgánico

-2 gotas de aceite de vitamina E

-2 gotas de aceite esencial de limón

-8 gotas de aceite esencial de lavanda

-2 gotas de aceite esencial de mirra

-2 gotas de aceite esencial de árbol de té (opcional)

.

.

Preparacion

.
- Poner agua a hervir en un cazo pequeño

- Introducir en la olla un recipiente de cristal resistente al calor (baño María)
- poner en el recipiente de cristal la manteca de karité, la cera de abeja y el aceite de coco.

-Ir removiendo con una cuchara de madera para mezclar bien todos los ingredientes

-Retirar del fuego y agregar el aceite de vitamina E, y los aceites esenciales.

-Una vez que haya mezclado bien todos los ingredientes, transferirlos a un recipiente pequeño con tapa y dejarlo enfriar, lo que hará que se solidifique.

.

.

Para usarlo, aplicalo dando un pequeño masaje en las cutículas y dejar reposar 15 minutos, antes de retirar el sobrante, que podemos aprovechar para aplicarlo por toda la mano. Se puede aplicar a diario. Eso sí, como es una crema casera a la que no se la ha añadido conservantes, asegurate de lavarte las manos antes de tocar el bote donde la tienes hecha porque podría contaminarse de bacterias.

.

Esta receta dura varios meses que la podemos tener sin gastar y continua siendo efectiva.

.

.

Beneficios de esta crema

.

La manteca de karité, contiene ácido esteárico y oleico, así como de vitamina E y vitamina A y aumenta la producción de colágeno.

.

La cera de abejas es hidratante y muy rica en vitamina A. Como emoliente, suaviza e hidrata la piel a la vez que mantiene una estructura celular saludable.

.

El aceite de coco agrega propiedades antibacterianas, hidratantes y antioxidantes.
.
La vitamina E es excelente para la salud de su piel. A pesar de que la vitamina E se encuentra en la manteca de karité y la cera de abejas, añadir un poco más puede proporcionar algunos beneficios adicionales, ya que, ayuda a fortalecer las cutículas, las proporciona humedad y elasticidad, manteniendolas sanas y suaves. Además, es un antienvejecedor natural que reduce la inflamación.

.
El aceite esencial de lavanda no solo es relajante, sino que también es un ingrediente muy curativo para la piel debido a sus características antimicrobianas y antioxidantes.

.

El aceite esencial de limón contiene gran cantidad de vitamina C, que es muy beneficiosa para la piel y los tejidos.

.

La mirra es excelente para prevenir las infecciones fúngicas.

.

El aceite esencial de árbol de té es otra gran opción para prevenir y/o curar hongos en las uñas.

.

.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: