Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Adaptogenos: grandes aliados contra el insomnio y el estrés

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

A la hora de dormir, la sensación de angustia no es infrecuente. De origen diverso, quienes se ven afectados por ella recurren para evitarla a actitudes como retrasar la hora de acostarse, pudiendo llegar a desarrollar insomnio.

.

Una posible esplicación para esto, la encontramos en la antropología: la llegada de la noche, y con ella, de la oscuridad: los depredadores nocturnos salen de cacería.

,

El hombre primitivo, en el papel de posible víctima, permanecía alerta durante la noche, por temor a ser cazado, lo que se ha podido trasnmitir geneticamente a lo largo de la historia de la humanidad.

.

La ausencia de luz, las sombras y el silencio previos al sueño favorecen la aparición de pensamientos que se preciben como amenazas relacionadas, ya no con los depredadores, sino con las situaciones de estrés propias de los tiempos en los que vivimos.

.

Es cuando, la angustia, la ansiedad y los miedos nocturnos en personas adultas, encuentran su sentido tanto en la antropología como en la tensión diaria que provoca el ritmo de nuestra sociedad, perturbando las emociones y provocando que las personas afectadas, no puedan conciliar el sueño reparador.

.

Para este tipo de problemas, es donde los llamados adaptógenos, pueden ayudarnos.

.

Los Adaptógenos, que son originarios de diversas partes del mundo, son un grupo de plantas que la medicina rusa descubrió e investigó durante el pasado siglo y que pueden resultarnos de interés para todas las situaciones antes descritas.

.

Mejoran el rendimiento del organismo y actuan frebte al estrés físico y psíquico, facilitando la ontención de energía y un descanso reparador.

.

Asimismo, no presentan efectos secundarios, entre ellos podemos encontrar entre otros:

.

La Rodiola (Rhodiola rosea), conocida como "raiz del ártico", se emplea en las medicinas tradicionales de Asia y del este de Europa por su capacidad para estimular el sistema nervioso central, mejorar el rendimiento y disminuir el cansancio

.

La Ashwagandha (Whitania somnifera). En la medicina ayurvédica, esta planta, a la que se conoce como "ginseng indio". ocupa un lugar de privilegio y es descrita como una planta que promueve un juvenil estado de bienestar físico y mental. En especial, se recomienda a alteraciones ligadas al estrés

.

La Schisandra (Schisandra chinensis), Nativa de China y Rusia, esta planta contribuye a que el organisma se adapte a las situaciones de estrés


.

También, esisten otra serie de plantas que no son denominadas adaptógenas, que nos pueden ayudar con las alteraciones del sistema nervioso, como pueda ser la pasiflora y la avena.

.

Por su parte, la sal de Schussler nº 5, (Kalium phosphoricum) es conocida como la sal de los nervios, ya que su empleo es efectivo en estados de agotamiento físico y mental.

.

.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: