5 Alimentos que aumentarán el sistema Inmune de tus hijos

Por Elena - Categorías : NIÑOS

Aumentar la ingesta de Vitaminas A, C, E y Zinc junto con probióticos ayudará a que sistema inmune de tu hijo este fuerte y saluble.

Alentarles a comer una dieta variada y la introdución en la misma de alimentos ricos en nutrientes, será una de las mejores herencias que les podemos dejar para que en un futuro, tengan un sistema inmune capaz de enfrentar cualquier infección.

Pero como sé, que a veces no es nada fácil cambiarles la rutina y las costumbres, y conseguir introducir nuevos alimentos en su dieta; os traigo una serie de alimentos, y sus correspondientes trucos para que se los coman sin protestar,



BAYAS

Arandanos, moras, fresas, frambuesas proporcionan una cantidad concentrada de la tan necesaria vitamina C durante los meses de invierno.

La vitamina C ayudará a sus glóbulos blancos a descomponer las bacterias y matarlas. Nuestro cuerpo no conserva la vitamina C, por lo que es necesario animar a nuestros hijos a recargarse de ella todos los días.

TRUCO: si no las quieren tomar usalas frescas o congeladas mezclandolas en la batidora con alguna leche vegetal o animal de tu elección para hacer batidos o con un yogurt para hacer helado, eso si se lo comen


ALMENDRAS

Las almendras proporcionan una excelente fuente de vitamina E; Un nutriente no tan conocido como la vitamina C, pero igualmente importante para el sistema inmunológico.

La vitamina E también mejora la producción de una variedad de células inmunes que ayudan al cuerpo a buscar y destruir los patógenos de los resfriados y gripes.

TRUCO: Usar mantequilla de almendras o alentar a su hijo a comer una pequeña cantidad de almendras dentro de su merienda.


ZANAHORIAS

El color naranja brillante de las zanahorias indica su riqueza en beta caroteno, otro super nutriente para el sistema inmune.

El betacaroteno, un precursor de la vitamina A y la vitamina A, es importante para la salud de las membranas, incluyendo las membranas nasales que bloquean la entrada de virus de la gripe.

TRUCO: puedes hacer un pesto de cilantro o humus y usar palitos de zanahoria a modo de snacks

También los zumos de naranja con zanahoria o manzana con zanahoria son deliciosos


SEMILLAS DE CALABAZA

La fuente vegetariana más alta en Zinc, el cúal ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, así como a reducir la duración de los resfriados.

TRUCO: moler las semillas de calabaza solas o con almendras y añadir al yogur, batidos o encima de verduras al vapor o pescado.


YOGUR

Son probioticos naturales que ayudaran a mantener sano el intestino de sus hijos, lo que es la base de un sistema inmune competente.

Evita los yogures comerciales para niños, ya que estos, son más como "postres" y contienen grandes cantidades de azúcares.

Busca un yougurt natural sin azucares añadidos, lo ideal es que en la etiqueta ponga leche de … (oveja, cabra, vaca, o lo que hayas elegido) y fermentos lácticos, ni un solo ingrediente más.

TRUCO: es bastante dificil que un niño se tome un yogurt natural de manera que si tiene más de 2 años utiliza miel para endulzarlo y le encantará, si es menor de 2 años tendrás que usar sirope de agave.

Share