Los 10 alimentos más ricos en selenio

Por Elena - Categorías : TOP 10

El selenio es un mineral traza que trabaja en conjunto con la vitamina E para ayudar a prevenir el daño oxidativo en el cuerpo.

El selenio también ayuda al yodo a regular el metabolismo y a reciclar la vitamina C, mejorando la protección celular general.

Funciona como antioxidante de gran alcance y es necesario para que su cuerpo pueda crear el glutatión que es el antioxidante maestro del cuerpo.

Por esta razón, el consumo de alimentos ricos en selenio puede apoyar la desintoxicación y ayudar a desestresar el hígado y la tiroides.

Los mejores beneficios para la salud del selenio



Tiroides
El selenio juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la tiroides, ya que funciona junto con el yodo. El selenio es necesario para producir una hormona tiroidea crítica llamada T3, que regula el metabolismo.


Prevención de cáncer
Existe una fuerte correlación entre los niveles de selenio en la sangre y un riesgo reducido de varios tipos de cáncer. El selenio puede ayudar con la reparación del ADN o puede prevenir que las células cancerosas se repliquen.

Dado que el selenio es un poderoso antioxidante, los alimentos ricos en selenio también pueden prevenir el cáncer mediante la reducción de los radicales libres en el cuerpo. El beneficio de la prevención del cáncer se consigue comiendo alimentos ricos en selenio, y no funciona tomando suplementos a base de selenio.


Salud del corazón
Los alimentos ricos en selenio evitan el daño oxidativo a las células del cuerpo, reduciendo la inflamación y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que las personas con niveles bajos de selenio en suero están en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Una vez más, este efecto se observó en personas con dietas altas en selenio, no para aquellos que consumian suplementos de selenio.

Deficiencia de Selenio


Los síntomas de deficiencia de selenio incluyen:


    Disfunción tiroidea
    Sistema inmunológico debilitado
    Infertilidad en hombres y mujeres
    Depresión
    Enfermedad del corazón
    Mayor riesgo de cáncer


La deficiencia de selenio se observa generalmente en áreas donde el suelo no contiene mucho selenio, como ciertas regiones de China.

La deficiencia también puede puede causar dolor y debilidad muscular.

La dosis diaria recomendada de selenio es de 55 mcg / día y el valor diario es de 70 mcg.

Los 10 alimentos más ricos en selenio

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1) Nueces de Brasil: 6-8 unid (30 grs): 544 mcg (más de 100% VDR)

2) Atún Claro: 90 grs: 92 mcg (más de 100% VDR)

3) Fletan: 90 grs: 47mcg (67% VDR)

4) Sardinas en lata: 90 grs: 45mcg (64% VDR)

5) Carne de vaca ecológica: 90 grs: 33 mcg (47% VDR)

6) Pavo: 90 grs: 31 mcg (44% VDR)

7) Hígado de buey: 90 grs: 28 mcg (40% VDR)

8) Pollo: 90 grs: 22 mcg (31% VDR)

9) Huevo: 1 grande, 15 mcg (21% VDR)

10) Espinacas: 1 taza: 11 mcg (16% VDR)

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