Los 10 alimentos más ricos en fósforo

Por Elena - Categorías : TOP 10

El fósforo es un mineral que ayuda al cuerpo a mantener los huesos y los dientes sanos. Es esencial para la vida y representa alrededor del 1% de su peso corporal, por lo que es el segundo mineral más abundante en su cuerpo junto al calcio.

.

El 85% del fósforo del cuerpo está en los dientes y los huesos. También juega un papel importante en cómo el cuerpo utiliza los carbohidratos y las grasas, repara las células, almacena energía y sintetiza las vitaminas del complejo B. La mayoría de las personas son capaces de obtener suficiente fósforo de su dieta, así que echemos un vistazo a los 10 alimentos más altos en fósforo.

.

Además del papel que comparte con el calcio para la salud de los huesos y dientes, el fósforo está involucrado con muchos de los otros procesos naturales del cuerpo. De hecho, este mineral desempeña un papel en casi todos los aspectos de su salud.

.
La mayoría de los alimentos naturales contienen una cierta cantidad de fósforo. Los alimentos ricos en proteínas generalmente ofrecen las mayores cantidades de fósforo, pero las fuentes sin proteína como granos enteros, patatas y ajo también pueden tener niveles impresionantes de este mineral esencial.

.

.

Beneficios para la salud del fósforo

Los procesos corporales que requieren fósforo incluyen:

  • Metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas

  • Regula la forma en la que el cuerpo almacena la energía

  • Crecimiento y reparación de células y tejidos

  • Construcción y reparación de ADN y ARN

  • Equilibrio vitaminas esenciales, en particular B y D

  • Mantener la actividad muscular normal

  • Gestión de la función renal y el filtro de residuos


.

.

Mantenimiento de los niveles normales de fósforo

Obtener suficiente fósforo no es difícil. Su ingesta diaria total debe estar entre 700 y 1000 mg por día, es importante mantener los niveles de fósforo-calcio en equilibrio.

.

Demasiado fósforo puede agotar el calcio de nuestro cuerpo y debilitar los huesos. Y un exceso de fósforo también puede conducir a un endurecimiento de los tejidos blandos y los órganos, formación de depósitos minerales en los músculos y un desequilibrio en el resto de minerales de nuestro cuerpo como hierro, zinc y magnesio.

.

Una de las principales fuentes de una posible sobredosis de fósforo es el ácido fosfórico, que se encuentra en casi todas los refrescos.

.

La deficiencia de fósforo, no suele ser habitual. Algunos medicamentos, incluidos los inhibidores de la ECA, los antiácidos, la insulina y los corticosteroides, pueden reducir los niveles de fósforo del cuerpo. Si toma habitalmente alguno de estos medicamento, siente dolores, fatiga, ansiedad y pérdida del apetito, puede ser una señal de que le falta fósforo.

.

.

Dosis Diaria Recomendada de Fósforo

  • Los lactantes 0-6 meses: 100 miligramos diarios

  • Niños de 7 a 12 meses: 275 miligramos

  • Niños de 1 a 3 años: 420 miligramos

  • Niños 4-8: 500 miligramos

  • Edades 9-18: 1.250 miligramos

  • Adultos de 19 a 50 años: 700 miligramos

  • Mujeres embarazadas o lactantes: 700 miligramos

.

Como puede ver, los adolescentes necesitan más fósforo de cualquier grupo porque están creciendo y desarrollando rápidamente masa ósea. Esta es la misma razón por qué los adolescentes también requieren más calcio y, en muchos casos, calorías adicionales, también.


.

.

Los 10 alimentos más ricos en fósforo:



Comida

Cantidad

Mg Fósforo

1) Sardinillas con raspa

100 grs

420 mg

2) Semillas de girasol

¼ taza

369 mg

3) Yogur (descremado)

1 taza

356 mg

4) Cereales (All Bran®)

½ taza

339 mg

5) Salmón

100 grs

235 mg

6) Leche entera

1 taza

227 mg

7) Atún (fresco, cocinado)

100 grs

208 mg

8) Queso (Americano)

30 grs

211 mg

9) Alubias Blancas

1 taza cocida

202 mg

10) Pechuga de Pavo

100 grs

182 mg

Productos relacionados

Share

Buscador del blog

Catégorias del blog

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: